Software Libre!



¡Al fin!

Despues de viejas peleas que tenia con el Modem ADSL de Speedy de Timofonica, ahora con un ZXDSL 831 Series no tuve ningun problema con internet. Si, porque con el anterior modem no conseguia conectarme a internet y no podia ver la real potencia y versatilidad de uno de los tantos Sistemas Operativos GNU/Linux, Ubuntu.

Siempre informandoma lei sobre las particiones, y aunque en Ubuntu la mayoria de lo que se ve es nuevo, no es tan dificil acostumbrarse, mas aun, ni se extraña Windows (exeptuando cosas minimas :p). Particione el HD en 3 partes: Una .ext3 de 10GB para todo lo de Ubuntu, otra .ext3 para mis archivos, y otra .swap para que vendria a ser la ayuda de la RAM cuando esta muy saturada.
Luego de instalar vole en Ubuntu 8.10 y actualize y baje todo lo que necesite y asdf xD no hay palabras. Todo es mas rapido, mas estable, mas organizado. Y siempre se va aprendiendo algo nuevo, ya que lamentablemente no hay reprocidad entre archivos de Windows y Linux, hay que buscar alternativas y las hay por montones!

A quien sea que lea esto, recomiendo que bajen un ISO de ubuntu y lo quemen a un CD para probar la version Live, que no compromete nada en Windows, aunque es poco lo que se puede hacer xD es para que le pierdan miedo.

Lo pueden descargar desde la Pagina oficial, viene con español incluido.

Aca dejo dos screenshots de como esta en apariencia mi Ubuntu (like Mac :B)

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

3 Response to Software Libre!

  1. N. girl. says:

    Fer fué a una super charla sobre software libre... (fué porque... xD no llegó el niño que hablaría de microbios ._.) nos explicaron como funcionaba y era realmente la cosa. Ok.. the point is the followin' people scares about new things/changes. Lo otro es la paja que mueve a la humanidad, el poco interés de conocer, descubrir, aprender. Yo he visto que es fácil. Me dijeron que no es trauma. Que no necesitas robar licencias... entre otras cosas que no entendí one y me traumé, me dieron taldos y combulsiones, mentira de la vida pero igual lo digo.
    Tengo un CD que me muestra como sería mi compu con Ubuntu. Pero que no te instala nada... no lo he probado porque no se me ocurre... nunca! xD soy tan poco ocurrente para algunas cosas >.<

    Yo quiero un sistema operativo que sea beio, con colores lindos... amigable... fácil de usar... y uhmm... lindo xD Nosé... pero quiero sacarle luego vista a mi pobre Jusa ): (Jusa se llama mi compu).. Jusa suffering for this reason xD

    Tengo frío... tengo que estudiar 6 diapositivas para biología y para el laboratorio de química debo estudiar Reacciones ácido-base... Cálculos teóricos de basisidad y acidez... Cálculos pH pOH... no me gushta mucho esa materia... pero gR debo estudiarla... porque en la parte teórica de Química será mi última nota y no quiero dar exámenes... no tendré muchas vacaciones y lloro.. no quelle. Pero me da laaata estudiar eso u_U Necesito un niño amigo de la vida seco pa Química que me enseñe de forma linda magica y con nubes *-*
    Ehhh... xDD

    turururururuurruurururur (8)

  2. N. girl. says:

    ...de esos días cuando odias a quienes te rodean.. que son sentimientos que guardas, retienes, para no ser mala persona, para no caer en el juego de ser amargada... de no estar atada a la fealdad ajena


    ...llegó! y las personas se encargan de hacértelo saber a cada instante...

    ...son horrendos! estan tan llenos de su ego que se vuelven tan egoístas... dicen que aman... dicen que dan su vida por otro.. que te quieren tanto tanto.. pero no es así, es su propio ego el que se alimenta con esas palabras...

    ...hace falta gente preocupada de otros... gente buena

    me da asco la actitud humana... es de esos días, ves? a veces me siento tan pendeja porque me afecta o me pongo mal por eso.. pero estoy en medio de ellos, me debo relacionar con ellos... y cuesta relacionarte con personas insensibles

    ...quizás nunca se curen de su ego

    no me gustaría esperar hasta que eso ocurriese para poder estar feliz en la burbuja de lo mutuo y cercano... porque si fuese por lejano y poco duradero, sería ideal.... y no... todo lleno de su egoísmo... y yo soy una buena persona... pero ver que pasan cosas así me hace ser mala persona

    ...no quiero convertirme en una mala persona por los defectos que odio de quienes me rodean

    yo sé que tú podrías entender... y me ayuda mucho más decir ésto a tí que a cualquier otra persona...

    ..es algo tan extremo... que me da miedo esa metamorfosis interna.. hay un abismo enorme entre mis sentimientos diarios

    .....parece tan claro a veces y otras tan confuso

    y quién entiende?! si todos estan tan ensimismados que no les cabe otra cosa que no sean ellos... y esas preguntas salameras.. se me viene a la cabeza que es pura melosidad propia

  3. Cool, me paso algo parecido, instale ubuntu más o menos por la misma epoca de este post, y el cambio fue drastico, rapidez total, ahora ocupo en la pega principalmente nomás, en la casa puro ubuntu, windows pa algunos games nomás que no funcionan con wine o crossover pa linux.

    yeah, y bueno claro estad etras tb toda la filosofia del software libre.

Publicar un comentario