Placer culpable


Pesimo nombre de titulo, pero es una forma de advertir de mi trizte, penoso y avergonzante gusto: Donde está Elisa.

El gusto lo adquirí sin antes haberla visto, mas que nada por la presentación de la serie, ¿dije serie?, TELEnovela... Un caso policial que lastimablemente no le sacaron el jugo, mas aun, fue y es hasta el momento, una copia de una serie española.

En esas noches de insomnio cuando no hay nada en la tele e intentar dormir es en vano, ahí es cuando sirve esta decepcionante serie.

Desde un comienzo nuestra protagonista, Elisa, se pierde xD. Se nos muestra una familia muy winner, lo tienen todo, son felices, empresa familiar y exitosa, familia y parientes muy unidos, etc, etc. Misteriosamente desaparece una noche de carrete con sus primos. Nadie la vio, nadie sabe nada. Desde su perdida, nadie pone en duda que la niña fue secuestrada o que fue víctima de una horrible tragedia, así entonces montan un espectáculo digno de un juego RPG de las grandes series. Es asi entonces unos detectives no muy listos y con libretos al equivalente del diario hablar de detectives o PDI, pero con el toque de traducción de novela brasileña (montaje de audio y todo eso, para que se entienda xD) estan a disposición de investigar que paso con la niña . Estos detectives durante el curso de la historia harán suposiciones bastante acertadas, pero bajo ningún concepto se da a entender como llegan a ellas, simplemente lo saben o siguen su intuición mas una dudosa experiencia.

Mientras Elisa se encuentra desaparecida la atencion de esta pasa a un segundo plano y se enfoca a la vida de los familiares, no importa que desde un principio deduces que no tienen nada que ver con Elisa, los no sospechosos tienen derecho a ser sospechosos porque cuando aparece el verdadero culpable, no hay ningún sentido de que lo sea xD. Esposos dentro del closet, prima con problemas de bulling y selfinjury, amisgos de la familia con problemas de seres humanos normales, en fin. Resulta que el maniaco pervertido que secuestro a Elisa es un tío de ella (el esposo de la hermana de su papa), quien, desde la escena donde aparece junto a Elisa como su secuestrador, en la cabaña donde la tenia secuestrada, cambia notablemente su modo de ser. Empezó a ser una agresivo, esquivo, una persona que era atento y amante de su esposa, incluso despues de volver a estar juntos, ya que lo habian engañado, luego la ignora a su mujer completamente, tambien oculta detalles de su vida a los cercanos a el, y mas cosas, todo esto solo porque el espectador se entero de que el era el "malo" de la novela. En ningún momento fue tomada en cuenta la actitud normal del individuo, fue un cambio brusco y gigante con una coincidencia que no deja mas que pensar que el guionista escribió una parte en el baño y la otra a duermevela.

El tío fue amante de Elisa por un tiempo indeterminado y por alguna razón Elisa decidió dejarlo. El no muy a gusto con eso, no encontró nada mejor que secuestrarla.

Aun la historia esta en progreso y no se sabe las razones para que Elisa dejara a su tío. Desde el comienzo se cree que Elisa fue secuestrada, pero aparentemente se fugo con su tio hacia la primera cabaña donde estuvo secuestrada y por decisión propia.

Sin duda, la idea "original" tiene como para hacer una buena historia, pero lastimablemente, por ser desarrollada por un tipo que hace todas las novelas de TVN, tiene una mente agotada, con recursos repetidos, el reparto de actores de deja sospechar de inmediato sobre que tan implicado esta ese actor, solo por tener papeles de protagonista anteriormente, sin mencionar la pésima edición e iluminación (sin saber lo suficiente en el tema, es algo que se hace notar).

Y ese fue mi descargo... necesitaba decirlo xD

1 Response to Placer culpable

  1. muerta caninando says:

    ..cuando uno se acostumbra a los guiones inteligentes...no hay vuelta atras...
    ..reconozco ke tu mente se ha agudizado mucho mas ke la mia..
    tu alma es mucho mas exigente q la mia....

    mi adorado niño lucido...

Publicar un comentario