my /mu/


Ultimamente he entrado en la filosofía del compartir, ya sea conocimientos, programas o lo que sea, todo gracias a Richard Stallman y el mundo GNU/Linux. Pero no soy del todo libre al compartir mis gustos. La música es mi mayor secreto y duerme solo conmigo.. es una relación incestuosa y solamente mía. No comparto ni un solo segundo de lo que me gusta. Soy cauteloso si lo difundo. Aun así, no puedo impedir que esta música que me gusta tanto no sea libre. Viaja gracias a la globalización, y gracias a esto la encontré, y así otros también la encontrara.. otros la dejaran pasar.. otros la descubrirán y se enriquezeran, o bien le sacaran provecho en algún ámbito.. Es aquí donde mi odio se centra en la comercialización descarada de un producto.

Hace unos meses en un aburrido domingo solitario, en la television dieron un comercial y para sorpresa mía, contenía lo que mas amaba... si.. estaba ahí, lo escuchaba y todos podrian hacerlo... estaban protituyendo sin medir concecuencias, sin siquiera servir adecuadamente al propósito... un horrible spot anunciando "cultura" con la musica que tanto guardaba... fue muy triste verlo.. como alguien podría conocer esta música y pensar ponerla como algo para el atractivo del televidente? acaso solo encontró atractiva la canción para ese propósito? o bien, se vio obligado a hacerlo? de verdad... no lo entiendo.

Ayer ocurrió algo parecido y en peor grado. Un trailer presentaba una película de acción Norteamericana con gustito a grandes películas recaudadoras de fondos. Veía el trailer y recordaba mil películas que veía en la television abierta cuando era pequeño. Era una especie de fusión de ideas.
Ya por la mitad de este, cuando la acción se mostraba en su punto mas alto, ocurrió lo que nunca jamas olvidare... una de mis bandas favoritas de un genero no muy apreciado por los medios ni por la masas mas influyentes, aparecía en un nivel de sonido muy bajo (odio cuando el volumen es rebajado mas allá de efectos especiales), la reconocí de inmediato... no terminaba de sonar.. pensé que eran solo unos segundos, pero fue mas allá... siguió hasta el termino.
La ira que me inundo me recordó todo lo que odio de las personas que no consocio y que no quiero conocer.. me recordó lo horrible que es socializar con quien no quieres, y también me recordo lo poco y nada que quiero seguir en este mundirijillo.

No hay nada que hacer, solo desearle un pésimo estreno a la película y que la canción que escuche no este en su soundtrack... ojala, ojala, ojala lo hallan puesto para el trailer solamente. Aunque pasara desapercibida si ocurriera lo contrario.

También me pregunto si habrán comprado los derechos.. quizás no.. no seria raro.. porque no me explico que una banda así pueda vender una canción para eso.

1 Response to my /mu/

  1. N. girl. says:

    ...a mi me da pena cuando corrompen ese tipo de cosas con basura burda comercial..

    no sólo ocurre con la música... hay cosas que uno encuentra tan propias (a pesar de que no sea así...) que cuando las "masifican" uno se siente asaltado por la masa... un algo de tí anda en boca de todos.. como que te lo sacan de la piel abusivamente.............

Publicar un comentario