Calentamiento Global / Global Action Day




Hoy es el día de acción del Blog (Blog Action Day). Donde toda los topics de los miles de blogs se centran en un solo tema, este año se trata del calentamiento global.

Desde hace tiempo cuando se intenta debatir de este tema en foros donde he estado se pone en duda la realidad del asunto, dándole un perfil menor y tratándolo como tema natural. No pido que crean o no, sino simplemente que busquen por sus propios medios toda la información posible para poder tener opinión. Hay quienes defienden la tierra y su vida por fines políticos o por sacarle provecho financieramente, y aunque no este bien del todo, es una acción por mejorar la vida de la humanidad. Es mas fácil pensar en no cambiar las cosas y despreocuparse de los problemas de otras generaciones que pensar y actuar de forma progresiva y agresiva contra algo que no se hubiera pensado nunca y que podía ir en contra del avanze normal del hombre y sus conquistas.

Hay temas que abarcan demasiado y en los cuales no podemos contribuir o participar activamente, pero si hacemos cosas mínimas e incitamos a nuestros cercanos a imitarnos los cambios podrían ser radicales.

Cosas tan simples como no ocupar vasos desechables en el trabajo. Desenchufar aparatos electrónicos que no se usan. Apagar la pantalla del computador si no se usa o dejar que se auto apague. No botar los papelitos pequeños a la calle, aparentemente no hacen nada, pero todo el mundo piensa igual y los papeles como los boletos de micro, están por todos lados.

Mi lado scout floreció nuevamente =D

0 Response to Calentamiento Global / Global Action Day

Publicar un comentario