Cortometrajes DuocUC


El dia lunes se realizo la decima muestra de los mejores cortometrajes ralizados por alumnos de Comunicacion Audiovisual del Duoc.

Generalmente siempre hay algunos que no son del agrado mio o de gatita, pero esta vez fueron la mayoria.

El que mas me gusto, Preludio. Fue el de una pareja de abuelitos que se suicidaban. Todo muy incierto, sin diálogos, muy serio y tierno a la vez. Se amaban, y por alguna razón decidieron irse juntos en vez de uno esperar al otro. Aunque me atrevería a decir que la abuelita no tomo parte de la decisión, pero si hubiera podido lo hubiera hecho.

El otro se llamaba Cosas de niños. Un niño algo hiperactivo jugaba con las cosas de su abuelo (¿quien no? horas de diversión con cosas que nunca habías visto xD), pero tuvo tan mala suerte que rompió sus anteojos. En paralelo, el abuelito estaba tomando una tasa de café, cuando ve en la meza el juguete de su nieto, un avion de madera (un juguete poco común en estos tiempos u.u). El nieto trato de arreglar las gafas de forma casera y las dejo donde estaban, y cuando quizo salir de la habitación se encontró con su abuelo, quien le pregunta que hacia, el dice nada pero le pregunta lo mismo, el también responde que nada, pero detrás de el escondía el avión que por alguna razón rompió de casualidad jugando.

Se nos dio una hoja para votar por 3, pero solo vote por esos.

Con gatita conversábamos de la cierta inocencia de los primeros proyectos de cortometrajes. Estan llenos de ambición y pureza. Nada los corrompe. Solo es la idea de alguien sin fines secundarios, aunque algunos son para titularse y sacar notas, pero no pretenden cuestionar la idea, sino la técnica. Creo que me paso lo mismo con mi cortometraje MIRAR. Sin darme cuenta hice una historia que es puramente mía, mi inconsciente me hizo querer mostrar parte de mi.

0 Response to Cortometrajes DuocUC

Publicar un comentario