Fotografiando


El día de ayer salí con gatita a hacer la tarea del taller de fotografía análoga/digital. Debía tomar 3 series de 10 fotos cada una con temáticas distintas: Temática libre (easy); Personas en su entorno, ya sea en su trabajo o en su modo de vida; Fotos de retrato.

La mayoría lo hicimos en Talcahuano con lluvia, no muy fuerte, pero mojaba xD (obvioman). Primero fuimos a un cementerio que está por el sector de las Industrias (no recuerdo el nombre xD). Era todo horrible, visualmente comparado con el cementerio general y otros. Era una especie de población nueva recién habitada. Todos los vecinos tenían las mismas casas. Next xD.

Después fuimos a la estación del Biotren, Arenales. Deshabitada y sin ambiente mi gatita consulto al guardia si podíamos entrar a tomar fotos, a lo que el guardia contesto que el no podía darnos permiso, no era guardia de ahí.. era el de Prosegur. Después le pregunto a una niña que vendía pasajes (¿?) y dijo que había que preguntarle al.. al.. no recuerdo a quien.. nos señalo una dirección y dijo que el tenia que abrirnos una puerta.. fuimos y la puerta que daba al otro lado estaba abierta, y como no había nadie, entramos. Muchos vagones descansando, oficinas que aparentemente estaban en uso, silencio total. Al frente de las lineas habían chatarras, vagones viejos. Avanzamos hasta el final del pasillo y tome una foto hacia donde venían los trenes. Estoy seguro que salio movida, de hecho sentí como se movía todo cuando presione el botón. Horrible xD. Después intente tomarlo una foto a un pajarito y su comida, quise acercarme harto, pero se voló. No tomé mas ahí.

Luego fuimos al otro cementerio que estaba cerca de ahí. Era mas agradable, aunque estaba recién pintado con unos colores horriblemente llamativos que le daban o intentaban darle un toque formal y vivo a las calles. Muchos cerezos (¿?) con sus hojas caídas. Lo mas antiguo destacaba con su belleza distinta de las nuevas tumbas. Con gatita nos encanta lo antiguo, sobre todo si se mantiene tal cual desde su creación. Tome una foto del pasillo a lo largo, otra a un pájaro en lo alto de una tumba, a una pileta que había.. estaba pintada también, pero saldrá en blanco y negro, y a una tumba antigua que en ambos costados tenia arboles.

Después caminamos hacia talcahuano, donde vendían mariscos, en el camino fotografiamos la entrada a una casa humilde. Era una entrada estrecha entre dos casas mas grandes. Había una puerta de madera y el camino estaba enfilado por las gotas que escurrían de los techos vecinos, todo esto a contra luz. Fue gatita la que recomendó la foto <3. En la caleta (¿?) tome una fotografía que en lo personal me gusto mucho porque no me vieron lo que significa que fue 100% natural. Luego le toma una a un pelicano chileno (olvide el nombre shileno xD). Tome dos fotos a las personas que vendían mariscos, en una de ellas, cuando la tome todos dijeron "OHH" xD. freak. Después en el mercado tome algunas y me perdí de otras muy buenas.. la falta de valentía frente a punkis y flaytes me hizo postergarme y luego perder una buena oportunidad. También por andar con la cámara en la mochila me perdí de fotografiar a un caballero con carne en la espalda :( Luego de varios intentos fallidos al pedir fotos de retratos deserte y decidimos ir a Conce, con tal mala suerte que nos subimos a una micro que iba al cerro y no a Conce. Horrible. Antes gatita compro un paraguas que si servía! Parece un quitasol y es como un bastón. Es grande y nos protege a los dos n.n En el mercado de conce seguimos tomando fotos, aunque ya no recuerdo y me confundo un poco, no tomamos demasiadas. También deserte de los retratos, las personas no quieren ser fotografiadas, ya sea por estar en sus horribles trabajos con sus disfraces o por no encontrarse bellos. ¿Que pensaran las personas cuando le piden una foto? ¿Podrán deducir que uno se las pide por parecer medianamente un chileno medio que demuestra la mediocridad de los trabajos denominados normales? Quizás no lo saben, pero lo sienten.

En fin. Fue una experiencia distinta. Nunca en mi vida hubiera decidido tomarle fotos a todo lo que he tomado. Quizás en el momento no es muy agradable, pero recordar la experiencia es grato.

Lo único que pido es que no salgan corridas xD, mi pulso no es muy bueno, además tenia que elegir el tiempo de exposición y apertura del diafragma al ojo, el fotómetro estaba malito, lo que me incomodo bastante y me hace sentir en desventaja frente a otros en el curso.

0 Response to Fotografiando

Publicar un comentario