date with the night!


No ando con muchos ánimos de escribir, pero lo que sucedió el viernes pasado merece ser registrado para la eternidad.

Miles de veces había escuchado sus discos, los dos primeros son los que mas me gustaban. Soñaba con que viniera a Conce o por lo menos ir a verlo a Santiago y verlo tocar en vivo. Sus canciones y sus letras sobrepasaban todo razonamiento y llegaban a los mas profundo de la temida e inservible lucidez.

El dia viernes 30 de Octubre de 2009, en Restobar, Concepción hizo su presentación Leo.

Con solo una guitarra electro acústica deleito a un grupo pequeño pero no menor de personas. Ni idea si todos lo conocían. Ya sabemos que la personalidad snob predomina en muchas partes, sobre todo con artistas "indies". No todos cantaban, no me importaba. Al parecer mi gatita y yo eramos los únicos emocionados de que ibamos a estar a unos metros y en primera file deleitándonos con su musica.

Una banda media rarita toco antes, pero fue una experiencia horrible. Un sonidista que mas intentaba demostrar simpatía por aquella banda en vez de hacer su trabajo, moviendo la cabeza y siguiendo el ritmo. Un sonido ensordecedor, no se entendía lo que cantaba, musica aburrida para mi gusto y una batería programada mas fome que track del Tony Pulguita.


El Leo estaba en una mesa, fuera del alcance del ruido. Apenas se limitaba a mirar un poco para ver que pasaba, tampoco le interesaba.

Fue raro verlo por primera vez. Me había acostumbrado a verlo con pelo largo y con otra ropa xD.

Cuando por fin se preparaba para tocar vio a gatita por primera vez, la saludo de lejos. Fue fome eso, pensé que seria mas emotivo (se conocían de antes y bastante). Luego de prepararse vino a saludarla como corresponde y ahí me lo presentaron como si un amigo de gatita se tratase. Lo único que atine a decir fue que me gustaba caleta su musica, típico error fan-n00b ¿cuantas veces no le dicen lo mismo? u.u

Luego tocó. Cantó. Maravilló.

Increíble, aunque no estaba acostumbrado a que cambiara la melodía y la musica de sus canciones. Al final me termine acostumbrando a que fuera todo nuevo, fue como redescurbrirlo. Tocó temas nuevos que se vendrán en su próximo disco, otros temas antiguos que le costo acordarse y fue los que mas me gustaron. En algunas canciones uso la armónica y la guitarra al mismo tiempo. Que artista! seco!
Igual, como que gatita lo encontró triste. Yo no supe darme cuenta.

En el transcurso le tome algunas fotos con la cámara Reflex y grabe todas sus canciones con la digital Sony. Gatita tomo fotos con la Practika. Aun no las subo los videos a YouTube, pero lo hare.

Cuando estaba a punto de terminar la presentación, siempre le pedíamos otras canciones mas xD, fueron como 4 veces en que insistimos que queríamos mas musica. Parecía que nunca bajaría del escenario, lo cual era excelente! Pero todo tiene fin ;-;

Apenas terminó, gatita salto hacia el escenario a tomar prestado el playlist de la noche, una hoja escrita a mano la que luego firmo para nosotros OwO. Gatita habló con el y yo no supe que decir xD

Luego hubo party! No muy convencido gatita insistió y me llevo a la pista. Musica rara, musica que no solia escuchar, aunque hubo unos temas que estaban en el OST de una serie que me encanta, asi que no me pude resistir. Despues de unas canciones ya nos habiamos soltado y nos dedicamos a disfrutar esa musica que en otras circunstancias nunca hubiera bailado. Era buena, en su contexto de esa fiesta, claro. Incluso mejor que aquella que ponian en Bistroi bar y Rockstar, en sus tiempos "gloriosos". Hasta bailamos Elvis, y quien sabe que mas xD

Eramos los mas locos. Bailamos como ninguno de ahí. Necesitábamos mucho espacio para saltar, girar, gritar.

Me encontré con dos compañeros del curso de fotografía de Balmaceda. Nos saludamos a lo lejos solamente. En su mayoría era gente desconocida.

Bailamos cerca del Leo también. El se quedo en la fiesta porque tenían que pagarle todavia xD. Se reia de nosotros y con gatita hacían comentarios random de la fiesta. Nos dijo que estábamos locos, no en forma de insulto, sino como alago, alago que solo algunos saben recibir y comprender.

En fin. Hace tiempo no salíamos y nos divertíamos así. Si ni siquiera dormimos en la fiesta, no como en las darkis que nos agotábamos rápidamente, quizás sea el "acumulamiento".

Al final de la fiesta nos despedimos del Leo mas de 3 veces. Nos quedamos haciendo hora con una gente que conocía mi chanchita, estaban medios ebrios. Surgieron temas graciosos, o temas serios con tinte gracioso.

Uff.. no se que mas se me queda, pero recordarlo me hace bien.

Ahora solo queda esperar el disco nuevo!!!

1 Response to date with the night!

  1. tu gatita says:

    (L)

    bueno amado mio....lo dijiste todo...(K)

    adoro tu forma de narrar los acontecimientos...

    tienes un escritor dormido dentro tuyo....n.n

    si...leo estaba triste..varias veces vi sus ojos inundados mientras cantaba...
    ..y canto intensamente...desde el fondo de su corazon...lo senti...

    iwal me gustaron sus nuevas canciones....

    ame q alfin hubiera regresado a conce....fue lindo compartir con el ...y sentirlo cerca denuevo....

    gracias por bailar conmigo hasta el amanecer....extrañaba esa locura...quedamos los dos adoloridos tanto bailar XD...Eramos los unicos sobrios y los mas locos XDDD

    fue una noche preciosa en que volvimos a sentirnos vivos despues de tanto accidente de este futuro q no nos quiere...

    gracias amado mio....por compartir musika y travesuras con tu pobre princesita decadente....

    quiero q salga el disko prontoo!!!

    awwwwwwwwwwwwwww

Publicar un comentario