dias de teatro


El domingo pasado (mire ud la fecha del calendario, yo no lo haré xD) fui al teatro en Balmaceda, la obra era Simulacro. Anteriormente había visto de reojo el enorme afiche en el edificio, y creyendo que se trataba de un simulacro de PSU en balmaceda (naa q ver) no le di la mayor importancia. Error!

Resulto ser una obra muy buena, para mi gusto, obvio. Trataba distintas anectodas random clásicas de shile y sus personajes. El ser shileno, flayte, extranjero viviendo en shile, actor burgeses dando a conocer su versatilidad, hijo de dictadura entre otros.



El mejor y el personaje que mas me llego fue un osito panda que no podía hablar y no opinaba. Estaba presente en la mayoría de las escenas, y en la que era protagonista se le cuestionaba el no hablar y se le insultaba al grado de degradarlo como pandita-humano-disfrazado. El si tenia opinión, pero no la expresaba. Algo parecido a lo mio. Ser un niñito que no habla hace pensar mucho de uno, así como cosas erradas y otras no tanto. En fin, también me gusto porque era muy tierno. No me gusto que intentara integrarse con los humanos, pero no en el sentido de que no debió haber sido así, sino por gusto personal, pero asdf.

Y ayer fui a otra obra teatral. Creo que se llamaba Animas. Nose, no lo recuerdo, tampoco me interesa recordarlo. Como dice Priscila, era una obra escolar xD. Aburrida, con chistes fomes, cliches humanos, cliches campesinos. Malos actores aspirando a querer ser peores. Fondart innecesario por ser de la UCSC, asientos reservados en nuestra primera fila (@)! En fin. Es algo que no recordare a menos que vuelva a leer esta entrada.

1 Response to dias de teatro

  1. niña teatral says:

    simulacro...actores profesionales..un guion inteligente, un montaje buenisimo...una iluminacion y musika excelente....una obra completa...es tan poko el teatro de buena calidad...valio la pena, de verdad...

    las animas de dia claro....tu cririka coincide exactamente con mi opiniom...solo buenas intenciones...nada mas q eso..un texto mui nada, pero de un "gran" autor chileno...todo colegial , histrioniko...tecnicas de actuacion vetustas...declamacion anticuada...mmmm...solo provoco en nostros unas pokas risitas...ni un solo remezon de alma....no valia la pena...

Publicar un comentario