El Oscuro Pasajero


Me siento terriblemente estafado.
Se que muchas series y películas están basadas en libros de excelente calidad. Pero cuando primero vez la serie y la encuentras maravillosa casi al punto de ser perfecta, corres el peligro de darte cuenta que todo no es mas que una maravillosa adaptación que no siguió el rumbo original.

Jeff Lindsay y su asesino serial es el ejemplo que me tocó vivir.

El libro está increíblemente bueno, incluso he dejado de lado mi consola favorita y sus juegos para que cada noche pueda leer un poco mas y mas de este excelente libro, libro que lastimablemente leo en el Nintendo DS en un largo archivo .txt, una lastima no tener el original.

La diferencia entre serie y libro va desde los rasgos físicos de los personajes hasta los psicológicos. Es que en la serie no nos daban a conocer el atractivo físico de la hermana adoptiva de Dexter, ni tampoco nos decían como él la alzaba a un altar por su belleza, pero solo de admiración. Se obvian detalles de las escenas del crimen. Esto es un poco comprensible, el libro necesita crear la atmósfera del suceso, no asi en una cinta, donde todo está expuesto para deleite del expectador y los segundos que pierdes leyendo subtítulos, mirando a los actores, no puedes aprovechar los ricos detalles de la escena.

A partir del verdadero Dexter te das cuenta que no es tan perfecto y tiene sus arrebatos incontrolables de su amigo el oscuro pasajero.

En fin, no quiero hacer spoiler ni tampoco desgastarme pensando en sinónimos para no repetir palabras. Es que ultimamente no ando muy creativo. Además, aún no termino de leer el libro.

Si gustas de la violencia sutil, de admirar a grandes personas por su intelecto, sentirte parte del no-humano que tienes escondido y la mayoría de las personas te importan menos que poco, El Oscuro Pasajero es un buen libro para degustar lenta y placenteramente.

1 Response to El Oscuro Pasajero

  1. raroncita de biblioteka says:

    ...adoro q leas...n.n
    q te sumerjas en la fascinacion de la lectura...
    y q bueno q el oscuro pasajero te haya abierto las puertas de leer y querer leer...

    ..algun dia imprimire tu libro...quiero leerlo tambien!!!!

    me tentaste con tus comentarios!!!!

Publicar un comentario