Darkito (2007 - 2009)






El 20 de Marzo de 2007 se tomo esta fotografía. Dos pequeños gatitos dieron a luz unos días antes, hermanitos idénticos y débiles, cuya madre inexperta no tenia la suficiente experiencia para cuidar y amamantar correctamente, mucho menos para arroparlos.
Con Misuzu procuramos que los cuidara, armamos una cama en una caja, le enseñamos a la madre a darles leche, aun así no sabia cuando hacerlo. Crecían lentamente, uno mas que otro, uno no tomaba la suficiente leche. Jugaban en el patio de la casa, siempre ambos, nunca solos. Al final, el mas débil cedió ante la dura vida y el frió de la noche. El mas fuerte quedó. Jugó solo, quizás creyendo que algún día volvería su hermanito. Creció fuerte, lo cuidamos mucho. Su nombre fue Darkito.

Gatito introvertido, pasivo. Jugaba pero no hacia maldades. Muy cariñoso y le encantaba dejarse hacer cariño con sus dueños o con los de la casa. Dormia con nosotros, tranquilo, en los pies. Cuando crecio seguia siendo bello, casi como una gatita, hasta que por paradoja dejo florecer su masculinidad con los caracteristicos cachetitos de los gatitos. Fue callejero y muy macho. Dejo su legado por doquier. Desaparecía en las noches y volvía en unos cuantos días. Hasta que no volvió mas.

Hace unos días se le extrañaba en la casa. No aparecía y se presagiaba lo peor. Y así fue. El 28 de Noviembre, Misuzu lo encontró a la orilla de la calle, botado, tranquilo, sin moscas ni olores putrefactos. Tan limpio como era en vida. Su collar permitió rectificar que si era el. No supimos de que murió, no sabremos. Aunque no creo en el cielo y esas cosas, me gustaría creer que está con su hermanito, jugando y quizás recordándonos, también ronroneando como cuando se iba a las piernas para solo recibir cariño y fundirse.

Lagrimas por ti, amado gatito. Quien nos dio y también te dimos todo el amor que tenemos.

1 Response to Darkito (2007 - 2009)

  1. sad dead star says:

    ...lagrimas brotan de mis ojos al leer tu bellisimo escrito hacia nuestro amado darkito...transparentante todas mis emociones hacia el...todo mi sentir hacia su esencia unika de gatito amado y cariñoso...
    ...no tengo palabras...tu lo describiste todo...tan poetikamente ,solo como tu lo sabes describir...
    ...lo extrañaremos demasiado....lo amamos demasiado...su ausencia dejara un gran vacio en nuestros ya desvastados corazones...pero seguiremos abrazando su hermoso recuerdo...

Publicar un comentario