los tiempos para la creación


Ayer en Fotografía el profe me pregunto si estaba listo para hacer la tira de pruebas (fotitos pequeñas, del porte del negativo en una hoja) y le conte sobre mi particular problema de no sentirme preparado ni motivado para tomar fotos a la primera caquita que se me ponía por delante. Al contrario de lo que pensé que me diría y  también al principio de su discurso, el profe se mostró muy comprensivo, indicándome que el tiempo de creación no es algo que no se puede forzar. Incluso el, como fotógrafo, hacia mas de 3 años que no tomaba fotos ni revelaba por satisfacción propia.

Al final mi sentido y creencia no estaba tan errónea, claro, no falto el compañero de la otra vez que dijo que había que hacerse la idea de tomar muchas fotos para poder trabajarlas. Sigo pensando que eso no es lo mio, ademas, el profe me dijo que no importando la cantidad de fotos que tuviera, si al menos tenia algunas para trabajarlas en digital, era perfectamente viable =D

Obviamente quiero terminar la película para luego comenzar con la siguiente.

Ayer camine por Barrio Norte, zigzageando y caminando hacia Balmaceda. Sali antes para darme el tiempo de tomar fotos. Solamente tome 3 o 4. Es muy fome mi barrio, ademas de flayte.

1 Response to los tiempos para la creación

  1. diotima says:

    ...si..el tiempo de creatividad emerge cuando menos lo esperas...
    ...cuando uno estudia arte, o cualkier cosa relacionada con la creacion...siempre te veras expuesto a tener q crear algo...porke los cursos estan determinados en un periodo de tiempo limitado...donde se te enseña la teoria, la tecnica....y debes intentar aprender en ese lapso...aunke no coincida con tus estados creativos.....tiene razon tu profe...
    ..pero sigue aprendiendo y buscando instancias....algo de tu alma sin duda...quedara plasmado en tu arte....

    abrazos....

Publicar un comentario