a mi manera, funka


Hoy en Balmaceda Arte Joven debíamos llevar listo el segundo filme para empezar a copiar a papel nuestro trabajo. Por místicas razones no lo he terminado. Es que no puedo llegar y tomar fotografías a cualquier cosa, como si se tratara de terminar luego la película.

Como el staff de Balmaceda es tan puntual, no se consiguieron los materiales para esta clase, así que fue todo relax, conversando, algunos revelando.

Como siempre, los humanos se empeñan en hablar sobre trabajo, estudios de una forma tan propia de ser la única razón de vida y de orgullo que me empece a sentir fuera de lugar y querer estar escuchando música. Ya cuando terminaron de hablar de esa mierda cotidiana entre sin querer en otro debate, el de sacar fotografías y escogerlas. Varios me contradijeron mi modo de tomarme con demasiada calma para presionar el disparador, que hay que hacerse la idea de tomar fotos rápidas y no pensarlas demasiado. No estando de acuerdo, no entraría a debatir eso, así que opte como siempre por el silencio, sintiéndome demasiado lento para trabajar con la cámara.

Ya después, cuando un compañero revelo su royo, quise ver el resultado de su trabajo apresurado. Resultado: imagenes sin ningún atractivo. La reacción de mi compañero tampoco era mayor, no se sorprendia por el resultado ni tampoco estaba triste. Ese es el resultado de sus convicciones, de su manera de trabajar con la cámara.

Caminando hacia mi casa me senti orgulloso de mi manera de trabajar, porque despues de mi primera pelicula revelada, estaba orgulloso al menos de algunas que salieron bien (otras veladas, pero por no tener fotometro). En fin, todo eso me hizo pensar nuevamente en que aunque sea un ente raro que hace y piensa las cosas de otro modo, al fin de cuentas me resultan bien para mi, y es eso lo que yo mismo puedo valorarme.

1 Response to a mi manera, funka

  1. niña en la niebla.... says:

    ...ami siempre me ha pasado lo mismo....
    ..en todo lugar....siempre me he sentido la extraña..y la que hace las cosas guiada por la intima intuicion de su corazon....por eso me iba de los talleres literarios...q intentaban siempre pulir y trabajar mi escritura..porke eso era lo correcto....
    ....sacar fotos obligadas ..fue algo q tambien vivi....me costaba mucho...no keria saca cualkier foto a cualkier cosa....es mui dificil..cuando te dan uan tarea asi...sobre todo...porke las fotografias son fragmentos unikos del tiempo...que surgen cuando menos lo esperamos....buscar una instancia de un momento bello fugaz...es cansador...y pokas veces encuentras algo q realementer quieras inmortalizar...porke removio algo en ti...
    ..te comprendo tanto ...

    y eso de los dailogos cotidianos sin nunguan finalidad...mas q hacer sentir mal a lso q solo tienen cosas profundas y poetikas ke aportar....eso tambien lo he vivido....

    vivan los loserlucidos!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario