feninismo en navida~



Ayer, caminando por el paseo peatonal vi a una mujer gritando molestamente en la oreja de los transeúntes con un megáfono el por que los padres no debían comprar juguetes sexistas y bélicos.

Quizás puedo entender el porque estar en contra de lo bélico, obvio, pero no entiendo el porque comprar juguetes no sexistas.

Los niños tienen varios tipos de gustos y estos varían según la moda del momento, su sexualidad y su confusa y en desarrollo, orientación sexual.

Quizás si se puedan regalar juguetes neutrales para fomentar un menor sexismo, pero mas allá de eso no, porque no puedes pedirle a un niño que dejen de gustarle los autos, o a las niñas las muñecas. Puede que a algunos no le guste juguetes que a todos (a mi me apestaban los balones de fútbol), pero tampoco quiere decir que el niño quiera o deba formarse con ideales neutros para que por si mismo se de cuenta del machismo o feminismo y elija. Los juguetes están y los niños no los eligen muy conscientemente. Él ve un juguete y lo elige instantáneamente. Me atrevería a decir que está en los genes de ser niño o niña.

La otra variante es la orientación sexual, que a veces se define desde pequeños. Quizás no sea el agravante que haga elegir muñecas, pero en algunos casos puede que lo haga.

Y bueno, hay casos y casos, no todos tienen porque ser iguales. A lo que voy es que el poder de decisión de los padres respecto al sexismo no es de ellos. El sexismo es en parte algo natural, por algo estamos diferenciados ¿Sino que caso tendría ser distintos?



Es por eso que odio a las lesbianas =) (quizás no a todas, quien sabe xD). Quieren imponer una igualdad que no existe y lo peor aun, las que no están conformes con la historia de la humanidad pretenden cambiarla por el hecho de ser homosexuales.

Sí. Las mujeres también pueden. Pero cuando lo hacen, no cuando se quejan de que no las dejan hacer, porque si pueden.

andai puro maraqueando!
~<3

1 Response to feninismo en navida~

  1. christmas kitty says:

    ammm.yo conocia a esa niña q andaba gritando con el megafono XD,una escritora y poeta joven de nuestra amada concepcion XD...yo creo q los niños deben jugar con lo q les nazca jugar,siempre habra niñitas q jugaran con autitos aunq le regalen muñecas,y niños q jugaran con las muñekas o tacitas de su hermanita...nose..es un tema mui complikado,es un misterio saber hasta q punto el genero es algo determinado por la genetica,ya q socialmente los padres crian a sus hijos segun su sexo..y asi se va conformando su genero masculino o femenino...es algo mas impuesto por la sociedad q algo biologicamnte determinada,obviamente q existen diferencias de este tipo..pero los papeles asignados..son mas sociales q biologikos...mm tema q da para mucho debate...
    pero iwal me dio risa la rabia conke gritaba la activista esa....XD
    aunq una cosa son los juguetes belicos..y otra los juguetes sexistas..no estan relacionados el uno con el otro en todo caso....

    nose...a mi me regalaban libros desde los 4 años XD y cosas mui didacticas y educativas...y cosas neutrales como bici,patines etc....

    pero iwal no puedes forzar a la gente a cambiar su manera de pensar tradicional de un momento a otro...
    lo q senti ,,era ke la mina estaba protestando por la causa..mas q creando conciencia..no creo q nadie cambie por su perfomance ...los cambios profundos de la sociedad necesitan muchisimos años..y en el caso del hibrido chile....siglos....

Publicar un comentario