/home/


Ayer en la Alianza Francesa de Concepción presentaron un documental-pelicula de Yann Arthus-Bertrand, Home.



Podria decirse que es el tipico documental ambientalista alarmista sobre el calentamiento global y lo horrible que ha sido el hombre con su lugar de habitat, pero no (en parte). Es una hermosa recopilacion de imagenes de todo el mundo, ya sea de naturaleza o creacion humana. Segun la directora, fueron mas de dos años viajando en helicoptero para poder recopilar lo mas hermoso y horrible de nuestra naturaleza y legado. Imagenes increíblemente hermosas, parecían encuadres fotográficos con movimientos lentos que asimilaban mas a un cuadro pintado o a pequeñas maquetas cuidadosamente diseñadas.

Pero si se hubiera tratado de solo imagenes hubiera aburrido demasiado.

Una voz en off nos narraba las terribles y conocidas tendencias del ser humano y su necesidad de imperialismo y conquista. También se nos contaban datos útiles, que aunque fueran reales, a estas alturas no me sorprendían. Al Gore ya me enseñó bastante.

Lo mejor de todo es que tiene difusión gratuita. Incluso está en YouTube en HD.

4 Response to /home/

  1. kitty says:

    ...me maravillaron las escenas..parecian pinturas...bellisimo...se notaba q lo habia hecho un fotografo...porq cada toma tenia una belleza unica...

    ..no nos enseño nada nuevo...pero senti q recorri el mundo desde el cielo...pinturas aereas q jamas hubiera conocido de otra manera...

  2. N. girl. says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. N. girl. says:

    jajaja chan chan
    olvidé ponerle algo.... pensé que se eliminaría 4ever... jamás había eliminado un comentario... pensé que se sentiría alguna sensación de control... power XD pero........... mmm no ._.

    Al Gore no me enseñó nada ._. sólo lo ví porque me obligaron a verlo en introducción a Biotecnología y me quedé dormida... todo lo que aprendí venía de aquí y allá...

    ...no sacan nada con preocuparse....... hay que ocuparse! La ciencia tiene mucho que entregar... pero nadie le da $$ para concretar sus obras maravillosas..... hasta algo tan simple como el reciclaje... es cultura... y no hace falta... sólo por pajerías

    Tendré en consideración el documental... me tinca magico *-* como "una imagen vale más que mil palabras"... me lo imagino similar al meteorito que me mostraste un día...... fuiste tú cierto??¿¿

    ( :

    Resulta que en mi casa no hay internet... por eso no puedo verlo acá... tendría que bajarlo cuando viaje a Temuco... y eso será cuando tenga $$

  4. lo de Al Gore era solo una referencia.. no solo me informe de el xD

    si, es verdad... lo que sobra es preocupación, pero las acciones son las mínimas o contradictorias.

    y nooou.. yo no te mostré nada de un meteorito!!! xDD

Publicar un comentario