Si me lo preguntaran...




Si me lo preguntaran
respondería
no
no tengo nada en contra de la vida
es sólo que me molesta
en especial la mía
como si me observara en una película sin derecho a pésimos finales de antologia
a exuberantes catástrofes
como en casas de locos con jardines repletos de margaritas.

Además
sospecho
que yo no le agrado a mi vida
día a día
entre chantajes y pistolas en la nuca
me obliga a las interrupciones
cuatro horas de sueño
y suficiente
dos tazas de café y preludios insidiosos
rostros
horas
pesadillas
y alfileres
se acumulan al borde de un cuchillo giratorio.
Si me lo preguntaran
respondería
no
no tengo nada en contra de la vida
es sólo que a veces preferiría verla desde afuera
y
si fuese posible
desde el otro lado de la calle
indagando en nuevas vitrinas
haciendo lo posible
por entrar a otra tienda igual o incluso el doble o el triple de idiota

Pero desde luego
Mi vida me persigue como si se tratase
de la podredumbre misma hecha a imagen y semejanza de mi propio verbo
descansa a mi pies en todas las jornadas
y adolece
de una desaforada crisis al momento del sueño
como si recurriera
a lastimeros efectos drogas rescates
de último momento
en su afán por mantenerme en su cilindro sin esperanza de comida
para sus juegos y delicias personales
Si me lo preguntaran
respondería
no
no tengo nada en contra de la vida
pero intuyo varias sucias jugadas de su parte
que se proyectan a pleno día
en medio de ligeras dudas
y desaprobaciones generales como si se tratara
de aullidos de perro
en el Crystal Palace

Aún así
no tengo nada en contra de la vida
no me quejo en lo absoluto
yo
que puedo ver
los mutilados campos de flores
yo
que puedo oír
los gemidos de sangre nueva
cobijados en mi carne
no despliego
no llamo
no perturbo ni revelo
prefiero seguir de largo
y con la misma indiferencia
hacer
aún más confuso y divertido el juego.

-Rodrigo Flores-

1 Response to Si me lo preguntaran...

  1. N. girl. says:

    el final me dejó ambigua... me dejó como... una sensación de ambiguedad con respecto a todo el resto que se dijo....

    hay... de todo lo escrito... mucho de mí... pero son momentos........ no constantes como las tuyas

Publicar un comentario